Bienvenidos a la Meseta del Bombón

jueves, 18 de septiembre de 2008

Pasco y Junín vivieron una fiesta con la Carrera de Botes en el Lago Chinchaycocha - Vicco 2008

http://www.inrena.gob.pe/comunicaciones/notas_portada/nota080916-1.htm

http://www.peruprovincias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2709&Itemid=2
Realizan con éxito carrera de botes en Reserva Nacional de Junín

Junín.- En el marco de las celebraciones del RURAL TOURS, se desarrolló con éxito la “Primera Carrera de Botes Artesanales Chinchaycocha 2008”, promovida y organizada –con fines de ecoturismo- por la Municipalidad Distrital de Vicco en coordinación con la jefatura de la Reserva Nacional de Junín-RNJ.

Los competidores demostraron sus habilidades con el remo y representaron a sus respectivas asociaciones conservacionistas de avifauna, correspondiente a los sectores de Ondores, San Pedro de Pari y San Francisco de Uco.

En la competencia solo se usaron botes tradicionales a remo, no permitiéndose el uso de motores fuera de borda, debido a que los aceites y combustibles causan una seria alteración a las aguas del lago Chincaycocha y/o lago Junín, ubicado en el interior de la Reserva Nacional de Junín.
Como hecho singular, los tres primeros lugares fueron obtenidos por los representantes del Sector de Ondores y el cuarto lugar fue para el representante del sector de San Pedro de Pari.

La carrera estuvo encabezada por el cuerpo de regidores y personal administrativo de la Municipalidad Distrital de Vico, así como por el alcalde del distrito de Huayllay, representantes de la Municipalidad Provincial de Junín, del área natural protegida, prensa local, nacional y visitantes que disfrutaron del encuentro.

Días antes de la competencia se desarrollaron campañas de sensibilización,mediante jornadas de limpieza, principalmente en el sector donde se desarrolló la competencia.

El apoyo de la brigada ecológica de Vicco, bajo la dirección de los guardaparques, fue fundamental antes y durante el certamen.
Se contó además con la participación del Sr. Felipe Varela, personaje conocido como el “chasqui”, quién llegó desde Colombia tras largas caminatas de varios días.

No hay comentarios: