Bienvenidos a la Meseta del Bombón

domingo, 21 de septiembre de 2008

Más de 300 comuneros toman la represa de Upamayo

Desde el medio día del domingo 20 de setiembre, más de 300 pobladores de las comunidades ribereñas del lago Chinchaycocha tomaron las instalaciones de la represa de Upamayo de la empresa hidroeléctrica Electroandes, principal abastecedor de la Central Hidroeléctrica del Mantaro, ubicada en el límite de los departamentos de Pasco y Junín.

El día de ayer comuneros de las demás comunidades se sumaron a la protesta iniciada por la comunidad San Pedro de Pari.

Han pasado más de 48 horas y sólo se han hecho presente la Policia Nacional de Pasco y Junín, asi como el Gobernador de la provincia de Junín. Las comunidades demandan la presencia del Primer Ministro así como una Comisión de alto nivel para formar una Mesa de Diálogo.

Entre sus demandas figura la descontaminación del lago Chinchaycocha y sus riberas, solución al tema del embalse y desembalse que afecta las áreas de cultivo y pastoreo, así como el cumplimiento de las promesas incumplidas por parte de la empresa Electroandes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola somos alumnas de la universidad villareal, estamos realizando un trabajo sobre la reserva nacional de junin quisieramos saber si esq usted tuviera alguna informacion actual sobre la represa de upamayo, agradeceriamos su ayuda. Gracias

rita_cf20@hotmail.com
sakura2005@hotmail.com