Bienvenidos a la Meseta del Bombón

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Después de 72 horas comuneros suspende la toma de la represa de Upamayo y dan 72 horas de plazo

Con la presencia de más de 300 comuneros, este mediodía la comunidad campesina de San Pedro de Pari, decidió suspender su medida de fuerza después de tres días de haber tomado la represa de Upamayo, en lel lago Chinchaycocha.

La atención de este caso se hizo posible gracias a la intervención de la Unidad de Prevención de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a pedido de la comunidad.

Por ello, representantes de la PCM se trasladaron a la zona, con la finalidad de evitar que se prolongue la medida adoptada por la población.

En este sentido los comuneros han dado un plazo de 72 horas para dar solución a los problemas que se vive las comunidades del entorno del lago Chinchaycocha, por ello acordaron instalar una mesa de diálogo para el día viernes 26 a las 11.00 horas, a fin de hallar alternativas de solución a las demandas de la comunidad campesina, que se orientan a la compensación por el uso de tierras y la ejecución de un plan de desarrollo sostenible en la zona.

En esta reunión participarán representantes de las empresas hidroeléctricas (Electroandes y Electroperú), así como el representante del Ministerio de Energía y Minas.

Las instalaciones de esta represa, durante la toma, no sufrieron daños en la infraestructura y está siendo liberada ante la presencia de un fiscal, de manera tal que se garantice la energía eléctrica en la zona.

No hay comentarios: