Bienvenidos a la Meseta del Bombón

miércoles, 17 de febrero de 2010

SERNANP organiza diversas actividades por Día Internacional de los Humedales

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP ha organizado un programa de actividades con motivo del “Día Mundial de Los Humedales 2010”, que se celebra el martes 2 de febrero bajo el lema “Cuidemos de nuestros humedales, una respuesta al cambio climático” y que coincide con el Año Internacional de la Diversidad Biológica.
Hoy a partir de las nueve de la mañana, el SERNANP, a través de la Reserva Nacional de Junín realizará el “I Concurso de Reciclaje Meseta de Bombón”, que involucra a todas las comunidades del entorno del Lago Chinchaycocha, con la participación de autoridades regionales de Junín y Pasco comprometidas en la conservación y protección de uno de los ecosistemas más ricos y productivos del mundo.

Además, como antesala a esta celebración, desde el 25 de enero al 2 de febrero se llevará a cabo la difusión radial de temas ambientales que busca sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de estos espacios naturales.

También se ha programado un paseo por las orillas del Lago Chinchaycocha y una caminata para promover la conservación de sus recursos, que se realizarán el 1 y 2 de febrero, respectivamente.

Mientras que el 6 de febrero, a las diez de la mañana, se desarrollará el “Festival Ecoturístico y Campeonato Deportivo a orillas del Lago” en el balneario de San Francisco de Uco - Junín.

No hay comentarios: