Bienvenidos a la Meseta del Bombón

sábado, 13 de febrero de 2010

Marcha en Defensa del Lago Chinchaycocha

Basta de contaminar el lago Chinchaycocha, el lago no se contamina, se defiende!, fue el sentir de los manifestantes que participaron en la marcha de sensibilización realizada por las principales calles de la provincia de Junín, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Humedales.
Este pedido se hizo llegar a las empresas mineras e hidroeléctricas, que son las causantes del 70 por ciento de la contaminación del Chinchaycocha, perjudicando directamente a los pobladores de diez comunidades que viven alrededor del lago.

Hoy nada nos divide, solo nos une la defensa del lago Chinchaycocha, en este día las empresas mineras e hidroeléctricas deben saber que los pueblos de Junín y Pasco estamos unidos y sólidos. Refirió que en la marcha de protesta participaron las comunidades de Carhuamayo, Óndores, Callahuay, trabajadores de la Municipalidad de Junín, Sernanp, Cuerpo de Paz, al que se unieron representantes de la Municipalidad de Vicco, del Gobierno Regional de Pasco.

A este último pidieron asumir su responsabilidad de solucionar el embalse y desembalse del lago Chinchaycocha, pero hasta ahora nada se hace. Refirieron que el Gobierno Central no cumple hasta hoy los compromisos asumidos cuando los comuneros de San Pedro de Parí tomaron la represa de Upamayo.

No hay comentarios: