Bienvenidos a la Meseta del Bombón

martes, 2 de febrero de 2010

Marcha por la conservación del Lago Chinchaycocha Pasco-Junín

Este 2 de febrero se celebra y conmemora el Día Mundial de los Humedales. Este año 2010, con el lema de actualidad: “Cuidemos nuestros humedales. Una respuesta al cambio climático”.

En esta fecha se realiza muchas actividades como: marchas, conferencias y valoraciones no faltaran por parte de organismos públicos y organizaciones no gubernamentales, ciudadanos y todas las entidades relacionadas con la naturaleza y medio ambiente. Todo ello en aras de una concienciación y sensibilización ante un problema que va adquiriendo dimensiones mundiales y que requieren políticas y puesta en marcha de programas para compensar el deterioro ambiental producido por la actividad diaria y consciente del ser humano.
El lago Chinchaycocha, ubicado entre las regiones Pasco y Junín en los andes centrales adquiere especial importancia en nuestro país, por ser un ecosistemas para especies únicas y la perdida de estos seria irremplazable y en consecuencia la muerte de muchas especies. Sirvan estas breves líneas como recordatorio y acicate para una mejora de la relación ser humano y el cuidado del medio ambiente. Extenso o reducido, el humedal se ha de preservar del deterioro y las actuaciones de hoy que deriven en su sostenibilidad y disfrute de todos nosotros. Su función biológica es imprescindible para influir en la modificación climática, de impacto negativo en la sociedad y el medio ambiente.

No hay comentarios: