Bienvenidos a la Meseta del Bombón

sábado, 5 de noviembre de 2011

Junín: Fiscalía investigará a mineras por contaminar lago Chinchaycocha

Huancayo - Mediante Resolución N° 355-2011-MP-FEMA-JUNÍN, el fiscal especializado en materia ambiental de Huancayo, ordenó efectuar las investigaciones contra las empresas mineras que serían responsables de la contaminación del Lago Chinchaycocha, luego que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Junín, Luis Solórzano Talaverano, presentara la denuncia el pasado 5 de octubre.
De acuerdo al proceso, se deberá realizar las siguientes diligencias: 1) Recibir la manifestación del alcalde de Junín, 2) la manifestación de los representantes legales de las empresas mineras Doe Run Perú, Sociedad Minera el Brocal y Compañía Minera Aurex, y 3) la inspección fiscal en el lugar de los hechos oficiándose al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), etc.
El alcalde de Junín, Luis Solórzano, señaló que adjuntó los medios probatorios de manera objetiva, acompañando a ella el Certificado de Control de Calidad Ambiental emitido por la Certificadora Inspectorate. "Ahora solo queda que el fiscal formalice denuncia penal", señaló.

No hay comentarios: