Bienvenidos a la Meseta del Bombón

sábado, 18 de abril de 2009

"Protejamos a las aves migratorias y su habitat, en el lago chinchaycocha"

Día Mundial de las Aves Migratorias 2009
“Barreras a la migración”
9-10 de Mayo de 2009

Ayude a sensibilizar y minimizar las “Barreras a la migración” creadas por el hombre – ¡Únase a
nosotros celebrando el Día Mundial de las Aves Migratorias 2009! En sus largos viajes, las aves migratorias tienen que navegar a través de una multitud de barreras creadas por el hombre. Sus rutas migratorias se ven dificultadas por los parques eólicos, las líneas eléctricas, los postes de transmisión de TV y de teléfonos móviles, las ventanas de cristal, los edificios elevados y otras
construcciones. Un enorme número de aves mueren, son heridas o desplazadas cada año. Aparte de las muertes o lesiones directas debidas a colisiones, estas estructuras también pueden conducir a pérdida de hábitat, desplazamientos y perturbaciones.

El tema de este año para el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD, por sus siglas en inglés) - "Barreras a la migración" - tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre estos obstáculos creados por el hombre. Está en nuestras manos aplicar el desarrollo sostenible, es decir, evitar la colocación de posibles barreras a lo largo de las principales rutas migratorias y de esta manera reducir al mínimo las amenazas que afrontan las aves.

Los peligros a los que se enfrentan las aves migratorias a menudo no son percibidos por el público. ¡Actúe! Únase a otros alrededor del mundo en la organización de actividades encaminadas a aumentar la concienciación sobre las amenazas que afrontan estas aves a lo largo de sus rutas migratorias. Cualquier persona es bienvenida a contribuir; particulares, clubes, colegios, organizaciones y medios de comunicación. Las actividades pueden incluir eventos de observación de aves, programas educativos, conferencias, exposiciones de arte o eventos públicos. En cualquiera de las maneras que usted decida participar, ¡su aportación ayudará a que esta campaña sea un éxito!

Déles voz a las aves migratorias y forme parte del WMBD 2009 mediante el registro de su actividad en el sitio web del WMBD: http://www.worldmigratorybirdday.org/


El WMBD fue iniciado por el Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (AEWA), junto con la Convención sobre Especies Migratorias (CMS) en 2006 como una campaña de sensibilización global con el objetivo de promover la conservación de las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo.

No hay comentarios: