Bienvenidos a la Meseta del Bombón

domingo, 4 de abril de 2010

Alcalde de Junín, Percy Chagua dice que "GRJ es una decepción, nos ha defraudado"

HUANCAYO PELEGRINO SEDANOAl culminar el tercer mes del año, el burgomaestre de Junín, Percy Chagua Huaranga, criticó duramente a los funcionarios del Gobierno Regional Junín.
El Gobierno Regional es una decepción, nos sentimos defraudados, no queremos más engaños, que se respeten los presupuestos participativos, que se haga una buena obra de agua y desague para Junín, el presupuesto de Electroandes es nuestro y no de la región Junín por nuestras luchas, fueron algunas de las expresiones lanzadas por la autoridad edil.
Cabe recordar que hace diez días aproximadamente, en el salón consistorial de la Municipalidad de Junín se realizó una reunión convocada por representantes del Gobierno Regional a la que invitaron a última hora a las autoridades de ediles y a la población. En esa cita participaron Ítalo Fernández Neciosup, gerente del GRJ, la consejera Julia Camavilca, Manuel Márquez y otros funcionarios de dicha dependencia, para exponer sobre la problemática que atraviesa la provincia en la ejecución del proyecto de agua y desague y el presupuesto de Electroandes, con el cual se ejecuta la obra.
En su exposición, Fernández Neciosup quiso responsabilizar de estos problemas a las autoridades de Junín expresando que no se presentaron proyectos viables para sus diversos financiamientos y que los recursos de Agua para Todos nunca llegaron al Gobierno Regional. Además, dijo que solo se invirtió 514 mil nuevos soles en la elaboración del expediente técnico del agua y desag�e de Junín, recibiendo la protesta de los presentes.
Al respecto, el alcalde Percy Chagua dijo que existe la necesidad de que el Gobierno Regional de Junín corrija sus actitudes de lentitud en los trámites y falta de voluntad para realizar inversiones en los diferentes proyectos que son de mucha importancia en la provincia. Asimismo, dejó en claro que la posición de la población es que se debe respetar el presupuesto participativo del 2010, en el cual figura la ejecución de la obra del circuito turístico del Lago Chinchaycocha, con un presupuesto de más de 7 millones de soles.